Mikel Arriola se destapa para la Ciudad de México

En la batalla por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, en la que figuran principalmente mujeres, Mikel Arriola, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se destapó como candidato del PRI.

A pregunta expresa sobre si buscará la candidatura a la Jefatura de la capital, Arriola admitió que ve muy cercanamente la posibilidad de competir.

“Probablemente, en estos días podría haber definiciones.
Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda
yo ayudar”, dijo el funcionario federal en entrevista televisiva.

 

Gobierno de la CdMx será disputado por mujeres

Arriola dijo que está en la fase de definiciones, pero aceptó que ve la capital en su futuro.

“Soy habitante de esta ciudad, querida ciudad, desde hace 42 años y vemos también grandes áreas de oportunidad y crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, expresó.

Los tiempos electorales aún no permiten saber quién está oficialmente en la carrera para el cargo, pero algunos personajes ya están en la ‘lista extraoficial’, como Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan; la senadora por el PAN Mariana Gómez del Campo.

La senadora Dolores Padierna también mostró interés en el puesto, cuando era perredista.

Además están en la ruta, mediante la vía independiente, 12 candidatos: Xavier González, Lorena Osornio, Humberto García, Hugo Rodríguez, Ana Lucía Riojas, Pedro Pablo de Antuñano, Christian Vázquez, Elsa Patria Jiménez, Alfredo Solar, Rocío Artemisa Montes, Rafael Pontón y José Luis Luege Tamargo.