Invertirá Grupo Modelo 14 mmdp para construir planta en Hidalgo

El complejo sería el segundo más grande del mundo una vez que funcione a su máxima capacidad.

La cervecera Grupo Modelo anunciará este lunes una inversión por casi 14 mil millones de pesos para construir una planta en el estado de Hidalgo, que sería la segunda más grande del mundo por su volumen de producción.

Así lo dieron a conocer fuentes de la compañía a la agencia de noticias Reuters, mismas que agregaron que el complejo se ubicará en el municipio de Apan y su construcción comenzará ante de fin de año, la meta es concluir las obras en los primeros meses del año 2019 y comenzar la producción con 12 millones de hectolitros al año, cifra que se podrá duplicar cuando todo el complejo quede terminado.

Este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto dará el anuncio oficial sobre la inversión, acompañado por directivos de la compañía y de gente de su gabinete económico.

Grupo Modelo pertenece desde 2013 a la compañía belga Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante del mundo. Desde la adquisición, mucho se ha rumorado sobre el cierre de la planta en Ciudad de México, pues se encuentra en uno de los barrios con mayor crecimiento de todo el país, el llamado “Nuevo Polanco”, y el terreno podría servir para construir un gran complejo inmobiliario. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna información al respecto.