Falla técnica en subestación de CFE provocó apagón en varios estados

Una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo en la zona metropolitana de Monterrey, provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico, causando la interrupción en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, cerca de las 17:30 horas de este domingo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados. Así, a las 18:50 horas, restableció el suministro eléctrico (…) en Chihuahua”, indicó un comunicado de CFE.

La empresa productiva del Estado afirmó que a las 21:00 horas, había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

También, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690,000 usuarios que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas y para el 43% de los 740,000 usuarios resultaron afectados en Coahuila.

CFE aseguró que continuará sus labores hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica en las próximas horas. Sin embargo, no ha dado a conocer las causas que provocaron la falla en la subestación San Jerónimo.