Mario Delgado, cuarto aspirante de Morena para gobernar CDMX

Mario Delgado, actual Senador de la República electo por mayoría, se convirtió en el cuarto aspirante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la candidatura de ese instituto político a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El hombre que llegó a la Cámara Alta en el 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que renunció en 2015 para afiliarse a Morena, se declaró listo para gobernar esta urbe que, durante 20 años, ha sido dirigida por el Sol Azteca.

Quiero ser jefe de gobierno, por eso me estoy inscribiendo y creo que tengo muchas posibilidades de ganar la encuesta que va a hacer mi partido, porque participar aún sin haber levantado la mano y aparecer muy bien posicionado en las encuestas, quiere decir que la gente está reconociendo el trabajo que he hecho y pues estoy muy contento”, indicó el senador.
Con Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, dijo tener muy buena relación. Reconoció que cuentan con un perfil destacado, pero será la militancia la que elija a quien los representará en las urnas para el próximo año.

Hay rivalidad política, pero de la buena. No hay enemistades ni somos enemigos, somos compañeros finalmente de un movimiento que va más allá de una aspiración personal que es lograr la transformación de nuestra ciudad en el 2018 y quienes estamos participando en esta contienda estamos conscientes de que eso es lo que tenemos que cuidar, es lo más relevante”, señaló Delgado.
El senador indicó que urge un cambio en la capital, la cual señaló durante la actual administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, ha sufrido un retroceso de dos décadas en materia económica, de seguridad, medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano.

Tenemos que retomar el paso, y yo he participado en las áreas más sensibles de la ciudad, fui Secretario de Finanzas, Secretario de Educación, que es un tema clave y tengo la experiencia que me dio haber iniciado mi carrera pública en la policía capitalina”.
Tras asegurar que le tiene mucho cariño y pasión a la ciudad que le ha dado todo,descartó que el candidato de Morena para el gobierno local vaya a ser electo por “dedazo” e indicó que en los próximos días se conocerá la metodología del proceso y la fecha de la encuesta.

Yo llevo tres años militando en Morena y no he visto una sola decisión de Andrés Manuel por encima de la militancia. El poder de Morena está además de, en Andrés Manuel, por supuesto, en el corazón de millones de mexicanos que comparten el mismo ideal”, agregó finalmente.