Dictan formal prisión a sujeto vinculado a líder criminal de Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que el Juez 26 Penal, dictara auto de formal prisión y apertura de procedimiento ordinario contra Sigifredo N., un hombre de 31 años de edad apodado El Sigi.

En la Colonia la Conchita, agentes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) capturaron a El Sigi el pasado 9 de agosto, quien es considerado como un colaborador de quien fuera líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna conocido como El Ojos abatido por la Marina.

“Identificado como uno de los principales colaboradores de un líder de narcomenudistas en Tláhuac, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona, privada de la vida el 24 de febrero de 2016 en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa”, explicó la PGJ capitalina en un comunicado.

De acuerdo con la averiguación previa el imputado, aprehendido el pasado 9 de agosto en la colonia La Conchita, perímetro de la demarcación Tláhuac, cometió el ilícito en complicidad con ocho individuos, cuando el agraviado se encontraba a bordo de una camioneta Hummer, color negro, estacionada en la calle 2 Carlos M. Rincón.

El Sigi está acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México. El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.