Antonio Soberanes Shepard, nuevo subsecretario del gobierno de Veracruz

La mañana de este lunes el licenciado Antonio Soberanes Shepard rindió su protesta como subsecretario de gobierno de Veracruz.

Cabe señalar que hasta este día, Antonio Soberanes Shepard se había desempañado como director general del Seguro del Magisterio.

Fue el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, quien tomó la protesta a Antonio Soberanes Shepard.

En su mensaje, Franco Castan dijo:

El día de hoy se les ha invitado para estar presentes en este importante acto de Gobierno, de Toma de Protesta del nuevo Subsecretario de Gobierno, motivado por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero Pedro Manterola, compañero que fue un gran Subsecretario de Gobierno; un hombre que trabajó, luchó, durante su vida, por el bien de Veracruz y, en particular, por su región, Martínez de la Torre, y que siempre lo recordaremos y estará presente en este Gobierno.

Y obviamente, el día de hoy, se ha tomado la decisión de nombrar al licenciado Antonio Soberanes Shepard, como Subsecretario de Gobierno, quien es licenciado en Derecho.

Quien ha sido Asistente del Secretario de Gobierno, en 1982. Asesor del Subsecretario de Gobierno, en 1988. Secretario Ejecutivo del Consejo Local del IFE, en 1993. Director General de la Comisión Estatal Electoral, de 1994 a 1999. Asesor del Secretario de Gobernación federal, en el año 2000. Director General de Administración de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el 2006.

Asimismo, desde el inicio de este Gobierno, venía fungiendo como Director Gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación y que, a partir del día de hoy, se sumará al esfuerzo que se viene haciendo en este Gobierno, de mejorar, de transformar, pero sobre todo, de dar lo mejor para Veracruz, en esta tarea, que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares; en este Gobierno que es de todos y para todos.

Y voy a proceder, de manera inmediata, a la toma de protesta.

Con fundamento en el Artículo 12, Fracción Décima, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en relación con el Artículo Décimo, Onceavo y Quince, Fracción 38 y 24, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, he tenido a bien designar, con el cargo de Subsecretario de Gobierno, al C. Licenciado Antonio Soberanes Shepard, por lo que procedo a tomarle la Protesta de Ley.