Balea en campo a congresistas. Policías abaten a hombre armado

Un hombre armado con un fusil abrió fuego sobre legisladores republicanos que se entrenaban para jugar al béisbol el miércoles, hirió al coordinador del bloque Steve Scalise y a varias personas más. El agresor se enfrentó a tiros con la policía hasta que cayó herido y murió luego.

Scalise se arrastró hacia afuera del campo dejando un rastro de sangre mientras los colegas corrían a socorrerlo.

El agresor fue identificado como James T. Hodgkinson, de Illinois, por un funcionario de gobierno que habló bajo la condición de no ser identificado.

Poco después, el senador Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial demócrata, dijo en la cámara que el agresor aparentemente fue voluntario en su campaña el año pasado.

Sanders denunció la violencia “en los términos más enérgicos”.

Agentes de la policía del Congreso que formaban parte de la seguridad de Scalise hirieron y arrestaron al agresor. Éste murió luego de sus heridas, dijo el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

“Todos en ese campo son empleados públicos”, dijo Trump. “Su sacrificio hace posible la democracia”.

Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador. Se cree que su vida no corre peligro. No se conoció de inmediato el estado de los demás heridos.

Tras conocer el suceso, el presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” por la “tragedia” y dijo que se mantenía al tanto de los sucesos.

Posteriormente dio una conferencia de prensa donde informó que el agresor falleció a causa de sus heridas tras enfrentarse a tiros con la policía. Trump dijo que Scalise “estaba gravemente herido y ahora está en condiciones estables”, también elogió las “acciones heroicas” de la Policía de la Capital en la escena.

Agregó que habló con Jennifer, esposa del legislador, para ofrecer su apoyo a la familia. Dijo que Scalise es “un muy buen amigo” y “un luchador y un patriota” y ofreció oraciones.

El hecho ocurrió en un campo de béisbol donde los legisladores y otros estaban entrenando.