Visita de D. Trump a Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Israel en la segunda etapa de su primer viaje al extranjero.

Se espera que aborde el proceso de paz palestino-israelí y asuntos de seguridad regional, así como reafirmar el compromiso de Estados Unidos en su alianza con Israel.

El republicano fue recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el presidente israelí, Reuven Rivlin, y por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“En mi primer viaje al exterior como presidente, he venido a esta antigua tierra sagrada a reafirmar el lazo inquebrantable entre Estados Unidos y el Estado de Israel. Tenemos por delante una oportunidad excepcional para traer seguridad, estabilidad y paz a esta región y a su gente, venciendo el terrorismo y creando un futuro de armonía, prosperidad y paz. Pero solo llegaremos allí si trabajamos juntos; no hay otro modo”, dijo Trump en sus palabras durante la ceremonia de bienvenida.

Rivlin dijo que la visita de Trump era un símbolo del “inquebrantable vínculo entre Israel y Estados Unidos”.

La visita es la segunda de las tres paradas en la agenda del presidente destinadas a destacar la importancia de las tres mayores religiones monoteístas del mundo. Trump llega en Israel después de visitar Arabia Saudita, el hogar de los dos lugares más sagrados en el Islam, y después se dirigirá al Vaticano, sede de la Iglesia católica.