Tiene la Fepade más de 40 investigaciones pendientes en Coahuila

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales llegó a Piedras Negras para investigar una posible comisión de delitos electorales, de los cuales hay 43 investigaciones, una averiguación previa y 42 carpetas de investigación en el estado de Coahuila.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras informó que su visita obedece a desarrollar procesos de  investigación en torno a las carpetas de investigación que se han presentado por la posible comisión de delitos electorales.

Señaló que se reunirá con personal del Gobierno del Estado, concretamente del Instituto Estatal Electoral.

“En Coahuila hay 43 investigaciones, una averiguación previa y 42 carpetas de investigación relacionados con delitos electorales y los puntos centrales de las denuncias que han sido presentadas, tienen que ver  con el peculado electoral, es decir destinar bienes o servicios que tienen las  autoridades federales, estatales y municipales a favor de algún partido político o candidato”.

Agregó que también están desarrollando un proceso de investigación en cuanto a financiamiento ilícito en campañas electorales.

“Tenemos además temas relacionados con condicionamiento de programas sociales y por entrega de tarjetas para beneficiar a determinados partidos políticos  y candidatos que podría ser  constitutivo de una violación al artículo 15 de la Ley Electoral”.

Se cuestionó al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, sí hay algún partido político en particular que vaya a ser investigado y señaló que será a todos los partidos.