Esposo de primer ministro posa con primeras damas de la OTAN

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, posó con las primeras damas de los mandatarios miembros de la OTAN y pasó a la historia como el primer consorte homosexual que participa en la cumbre.

Paralelo al encuentro celebrado en Bruselas Bélgica al que asisten los miembros de la OTAN, las espoas de los líderes tienen una agenda que incluye visitas a museos y una cena en el Palacio Real.

Fue como parte de esta agenda que la reina de Bélgica posó con algunas de las primeras damas, entre las que estaban Melania Trump y Brigitte Trogneaux pero ni siquiera ellas pudieron quitarle protagonismo al único hombre de la fotografía.

De izquierda a derecha, en la imagen están la primera dama francesa Brigitte Trogneux, la primera dama turca Emine Gulbaran Erdogan, la primera dama estadounidense Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, la mujer del secretario general de la OTAN Ingrid Schulerud, la mujer del presidente búlgaro Desislava Radeva y la mujer del primer ministro belga, Amelie Derbaudrenghien.

En la segunda fila aparece el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, la mujer del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik, y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir en el Castillo de Laeken.