Candidato del PT declina en favor de Delfina Gómez

Óscar González Yáñez, ex aspirante por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, emitió un mensaje esta tarde donde anunció que declina en favor de la candidatura de Delfina Gómez, aspirante de Morena.

En conferencia de prensa, acompañado de su grupo de trabajo, González Yáñez aseguró que la decisión fue tomada junto con el PT para unir fuerza con la candidata de Morena para “dar pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses”.

“Hoy en ese sentido, el Partido del Trabajo y Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023”, dijo.

Explicó que al sumarse a la campaña de la aspirante de Morena, ambos partidos buscarán acabar con la corrupción en la entidad y generar acciones para acabar con la inseguridad y la impunidad.

Delfina Gómez agradece declinación

La candidata agradeció al PT esta suma de esfuerzos para lograr el objetivo de los mexiquenses de tener una transformación. Añadió que esta alianza también será con su participación en el gobierno y agradeció a la militancia del PT, a su dirigencia nacional y a Óscar González.

Por su parte, Horacio Duarte consideró que esto aumenta la posibilidad de triunfo de Delfina Gómez y calificó el hecho como un gesto político positivo.