AMLO acusa al gabinete de Peña de operar elección en el Edomex

Andrés Manuel López Obrador acusó a secretarios del gabinete federal de operar electoralmente en el Estado de México, tras presentar dos documentos en los que se detalla la estrategia electoral del PRI en la entidad.

Entre los secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentran nombres como el secretario de Educación, Aurelio Nuño (quien está encargado de Cuautitlán); el titular de Sedesol, Luis Miranda (encargado de Tultitlán) y el secretario de Salud, José Narro Robles (encargado de operar en Ecatepec). Esto de acuerdo a un documento filtrado al líder de Morena, en el que se detallan los encargados de operar en cada distrito electoral, incluyendo teléfonos de enlace en cada zona.

 Nos hicieron llegar un documento amplio donde se menciona cómo Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones del Estado de México a los secretarios y funcionarios del más alto nivel”, dijo López Obrador.
¿Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec?”, soltó el tabasqueño, quien aseguró que antes de publicar en redes dicho documento, verificó que los teléfonos referidos efectivamente existieran.