Van 7 candidatos por gubernatura de Nayarit

Con la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Electoral de Nayarit, este domingo inician campañas siete candidatos al gobierno estatal para las elecciones del 4 de junio próximo.

Los nayaritas elegirán, además de mandatario estatal, a los integrantes del Congreso local, de ellos, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

Los contendientes a gobernador por Nayarit realizarán su campaña del 2 de abril al 31 de mayo, mientras que los aspirantes a diputados locales, presidentes municipales y regidores podrán realizar actos de campaña del 2 al 31 de mayo.

La toma de posesión del nuevo gobernador será el 19 de septiembre de 2017.

Nayarit cuanta, al 31 de diciembre de 2016, con un padrón electoral de 817,398 personas, mientras que el listado nominal se compone de 806,426 personas.

En la sesión, iniciada a las cero horas de este domingo, se aprobaron las solicitudes de registro de candidatos de partidos, coaliciones e independientes, en tanto que sólo una fue rechazada.

En la sesión se aprobaron los registros de los candidatos de partidos, dos coaliciones y tres independientes.

De esta forma, se aprobó la candidatura de la coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es Manuel Humberto Cota Jiménez.

Asimismo, quedó formalizada la solicitud de registro de la coalición Juntos por ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), con su candidato Antonio Echevarría García.

También fueron aprobadas las candidaturas a gobernador de los partidos Morena, cuyo candidato es Miguel Ángel Navarro Quintero y la de Movimiento Ciudadano con Raúl José Mejía González.

El Consejo Local determinó también dar por buenas las solicitudes de registro de los candidatos independientes Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos y de Hilario Ramírez Villanueva.

Finalmente, en la sesión se resolvió como improcedente la solicitud de registro del candidato a la gubernatura presentado por Encuentro Social, que propuso para su registro a Daniel Sepúlveda Árcega.