Vengo a llamar a la unidad, respetamos a los que salieron del PRD: Padierna

La senadora Dolores Padierna, dijo que respetan la decisión de los compañeros que se salieron del PRD para irse con Morena, asimismo los consideran compañeros de causa, de lucha, ya que no se tiene un problema con ellos, pero no pueden estar en el mismo grupo.

La senadora Dolores Padierna señaló que el día de ayer los órganos de gobierno del Senado de la República, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, la nombraron Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

Apuntó que en el partido se mantienen 13 militantes, de ellos ocho votaron por ella, e insistirá con los otros cuatro para la unidad.

“Hacer llamados a la Unidad, nosotros fuimos electos para ser parlamentarios, no para andar haciendo políticas personales. Porque lo ha pasado, es que los compañeros hicieron un cálculo político de su carrera personal, donde pudieran obtener una candidatura, una diputación, nosotros no estamos pensando en eso, sino en sacar adelante al Grupo Parlamentario con las características del PRD, con nuestros principios”.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Dolores Padierna dijo que en el PRD hay distintas voces, partido en donde ha sido un crisol de posturas, de posiciones y de puntos de vista.

“Lo que no se podía seguir aguantando, es que el propio coordinador, denostara al PRD y tuviera una campaña sistemática, para desgastar y para desgranar al PRD. Yo vengo a llamar a la unidad y a continuar en la misma causa que hemos estado siempre”.

Dijo que respetan la decisión de los compañeros que se salieron del PRD para irse con Morena, asimismo los consideran compañeros de causa, de lucha, ya que no se tiene un problema con ellos, pero no pueden estar en el mismo grupo.

Padierna precisó que de 13 dentro del PRD, seis han salido, de ellos cuatro se fueron a Morena y dos se han declarado independientes; dijo que ella habló con los independientes y ellos quieren seguir siéndolo por lo que no van a formar parte de su grupo.

Subrayó que seguirá insistiendo para que los integrantes del PRD, no renuncien al grupo, el cual ha tenido una crisis, “pero es una crisis de la política, hay una fallida transición que está afectando a todas las fuerzas políticas, y hay una crisis de representación, no podemos negarlo, pero también teneos que corregir esa crisis, no profundizarla”.

Puntualizó que su papel será el dedicarse a desahogar la agenda parlamentaria del Senado, son temas importantes que se van a abordar este último mes del periodo ordinario. “Vamos a posicionar y convertir en iniciativas, todos las causas y los principios que representa el PRD”.

Destacó que buscar ya darle la vuelta a la página, para empezar a hablar de la Fiscalía Anticorrupción, así como del próximo viaje que hará el Senado mexicano a Estados Unidos, para reunirse con senadores de aquel país, en donde ofrecerán una conferencia de prensa para que se escuche la posición del PRD y el mismo Senado de la República, en relación al muro y la política ofensiva que tiene Donald Trump hacia México.

Asimismo se planea una reunión con migrantes para ser más eficaces desde los consulados, se va a revisar qué pasa en esos consulados, si están bien ocupados los recursos que le asignó la Secretaría de Hacienda, para que se concentren en la defensa legal de las cortes norteamericanas y defender a los migrantes mexicanos.

Precisó que la agenda fue acordada con el canciller, Luis Videgaray, además se analizó cuáles eran los estados de la Unión Americana que requerían con urgencia la presencia del Senado mexicano.

“En una rueda de medios vamos a decirle al propio Donald Trump que México es un país soberano, que no aceptamos el muro y que vamos a ir a la Corte Interamericana y a varias instancias, a apelar al derecho internacional para hacer valer esas leyes en favor a nuestro país”.

La perredista recalcó que irán a defender los intereses de México.