Guadalupe Munguía nueva presidencia de Cámara de Diputados

La panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez asumió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que los integrantes de la misma la aprobaran con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

De esta forma, Murguía Gutiérrez estará al frente de la Cámara de Diputados durante el segundo semestre del segundo año de la LXIII legislatura, supliendo así a Javier Bolaños, quien presentó licencia para separarse del cargo al cumplir seis meses al frente de la Cámara.

Al asumir el cargo, la diputada panista llamó a los legisladores a formar un frente común para defender los intereses de los connacionales en Estados Unidos. Además, destacó que el nuevo reto para el congreso es demostrar a los ciudadanos que se puede dialogar, debatir y alcanzar resultados con menos parcialidad y más interés.

El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, externó su confianza a la conducción de Murguía Gutiérrez al frente de su nuevo cargo y expresó su reconocimiento a Bolaños. A este reconocimiento se sumó el líder de la diputación priista, César Camacho Quiroz, quien de igual forma destacó el trabajo de Bolaños al frente de la Mesa Directiva.

Mientras que el líder de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, también felicitó a Bolaños por el trabajo realizado durante los últimos seis meses y externó confianza a Murguía Gutiérrez, indicando que es importante que más mujeres ocupen trabajos en la Cámara de Diputados.