Trump presiona a la justicia con tuits: “Sin veto no hay seguridad”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de la política en el país, esto después de la revisión que se realiza a su orden ejecutiva que prohíbe los viajes procedentes de países de mayoría musulmana.

Actualmente tres jueces del Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco examinan la decisión del juez James Robart de suspender a nivel nacional la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de migrantes a Estados Unidos de siete países; los cuales son de mayoría musulmana.

“El presidente determinó que hay un riesgo real”, señaló August Flentje, representante del Departamento de Justicia y encargado de defender la polémica decisión de Trump.

Se espera que en esta semana, probablemente este miércoles, el Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco emita su veredicto sobre el veto.

Anoche, en la defensa del Departamento de Justicia, los jueces se mostraron escépticos y el juez Richard Clifton calificó el argumento del gobierno como “abstracto”. Además, pidieron evidencias que conectan a los siete países (Irán, Irák, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia) con amenazas terroristas y presionaron para que explique si la prensa responde a motivos religiosos, como acusa la oposición.