IEDF abre convocatoria para empleados eventuales

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) invitó a los habitantes de la Ciudad de México a participar como auxiliares en el seguimiento, capacitación y evaluación de los órganos de representación ciudadana y la Consulta sobre el Presupuesto Participativo 2018.

De acuerdo con el proyecto aprobado en sesión extraordinaria, mediante un proceso abierto y transparente se contratará a los 95 mejores perfiles para ocupar alguna plaza eventual como personal administrativo especializado “A” y capturista de distrito.

Del total, 55 personas serán contratadas como personal administrativo especializado “A”, bajo el régimen de prestación de servicios por honorarios con sueldo mensual bruto de 11 mil 631 pesos.

Además, se les otorgarán 100 pesos diarios por concepto de transporte y alimentación, por el periodo del 16 de marzo al 15 de septiembre de 2017, se informó en un comunicado.

Bajo las mismas condiciones laborales y por el mismo periodo, se contratará a 40 personas en el puesto de capturista de distrito, con un sueldo bruto mensual de siete mil 473 pesos.

De acuerdo a la convocatoria que puede ser consultar en el sitio oficial www.iedf.org.mx, el proceso de selección se desarrollará en cuatro etapas: registro de aspirantes y verificación de requisitos; examen de conocimientos; evaluación curricular y designación.

Las tres primeras etapas serán eliminatorias y se ponderará 40 por ciento el examen y 60 por ciento la evaluación.

Además, la convocatoria incluye ocho criterios de desempate que comprenden acciones afirmativas para promover la paridad de género y la inclusión para la incorporación de personas con alguna discapacidad.

Las personas que cumplan con todos los requisitos deberán coadyuvar en la organización de la capacitación, en la recopilación de información vinculada con el tema de capacitación, seguimiento y evaluación en materia de participación ciudadana y de promoción de principios, así como generar los informes correspondientes.

Además, coadyuvar en la elaboración de materiales didácticos y de apoyo para impartir la capacitación y promoción de principios en materia de participación ciudadana, así como en la atención y orientación a los órganos de representación ciudadana, organizaciones ciudadanas, servidores públicos y ciudadanía en general en materia de participación ciudadana, entre otros.

En otro punto de la sesión, el Consejo General del IEDF aprobó las designaciones del consejero Carlos González Martínez como presidente del Comité de Transparencia y de Gustavo Uribe Robles como director ejecutivo de Educación Cívica.