Bodega con bienes de Javier Duarte es asegurada

Una bodega con varios bienes inmuebles presuntamente propiedad del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, fue asegurada este lunes en Córdoba.

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado, informó a través de una transmisión en Periscope sobre el aseguramiento del bodegón que se ubica en la avenida 39 y calle 39 de la colonia Paraíso.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, detalló el mandatario.

En la bodega se encontraron los diarios de la esposa de Duarte y varias libretas en dónde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero.

“Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en diversos lugares del mundo detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime”, explicó Yunes Linares.

Los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Duarte.

En esta misma bodega se ubicó una cantidad aún no determinada de sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares y otros bienes presumiblemente propiedad del gobierno de Veracruz.