Tiroteo deja cinco muertos en aeropuerto de Florida

Florida, Estados Unidos.- La Policía de Florida investiga en estos momentos el tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, mientras que el alguacil del condado de Broward reportó 5 muertos y 8 heridos.

“Tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia”, escribió la oficina de Broward en su cuenta en Twitter.

Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando con a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

El presidente electo Donald Trump informó, a través de su cuenta de Twitter, que estaba “monitoreando la terrible situación en Florida” y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos.  ¡Mantenganse a salvo!”, escribió.

Ari Fleischer, un ex secretario de prensa del ex presidente estadounidense George W. Bush, dijo en Twitter que se escucharon disparos y “todo el mundo está corriendo”.
“Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro”, agregó Fleischer.

Los funcionarios de seguridad del aeropuerto aislaron a los pasajeros en diferentes áreas, entre ellas la pista de aterrizaje. Varias imágenes de televisión han mostrado el desalojo de personas en la pista del aeropuerto con la presencia de policías así como vehículos de bomberos y socorristas.
Ari Fleischer, ex secretario de prensa de la Casa Blanca cuando gobernaba George W. Bush informó en Twitter de que se encontraba en el aeropuerto y que se había registrado un tiroteo. “Todo el mundo está corriendo”, ha señalado.