Se va el Senador Zoé Robledo de Chiapas a Morena

El senador Zoé Robledo anunció esta mañana su renuncia al PRD y su adhesión al partido Morena.

“Se puede cambiar de asta pero no de bandera. Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas. Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía”, dijo esta mañana en una conferencia de prensa en el Senado.

Senador por esta entidad, Robledo Aburto dijo hoy que la república está en riesgo, ya que hay serias amenazas externas, desconfianza en las instituciones, odio a los políticos y la política, así como un modelo económico que ha fracasado a la hora de ofrecer condiciones de vida más justas e igualitarias

“Hay más policías pero menos seguridad. Hablan de inversión extranjera pero no de lo mal pagado de los empleos. Ofrecen pluralidad política con los resultados de siempre. Y lo peor, están logrando desterrar la esperanza de que podemos estar mejor”, sostuvo el hijo del exgobernador Eduardo Robledo Rincón, quien sólo estuvo dos meses en el cargo, de diciembre de 1994 a febrero de 1995.

Zoé Robledo expuso que ante esta situación se vislumbran dos caminos rumbo al 2018. Uno estará encabezado por los guardianes de las cosas como están, quienes intentarán esperar a que las cosas se tranquilicen, se olviden y todo se mantenga en la misma dinámica por el peso de la inercia y la tradición. Que la alternancia partidista pendular sea la única oferta de cambio.

Pero hay otro camino, aseguró. Uno que está planteando el cambio de régimen como la fórmula para darle viabilidad al país. Uno que no ubica a la corrupción como un problema cultural, ni como síntoma del sistema, como el sistema mismo, mencionó.

“Ese camino es el de Andrés Manuel López Obrador, es el camino de Morena. ¿Qué va a ocurrir en el mundo y en el país? Nadie lo sabe. Pero lo que sí podemos saber y decir es dónde queremos estar, es en momentos como este que los políticos debemos definirnos. Sin lugar para la tibieza ni la ambigüedad. Por ello hoy me sumo al proyecto de cambio de régimen que encabeza López Obrador”, dijo el senador chiapaneco.

También hizo suyo el llamado que el tabasqueño hizo ayer en la ciudad de Morelia, Michoacán, para la firma de un “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.