Manifestantes arremeten contra Kiko Vega tras fallar en diálogo con manifestantes

La mañana de ayer el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega tuvo que ser resguardado por miembros de seguridad para poder irse, después de llegar al edificio de Gobierno del Estado de Mexicali para intentar hablar con los representantes de los bloqueos que se mantienen desde hace tres semanas.

Varios videos que circulan por la web dan cuenta de los jalones entre manifestantes y escoltas, así mismo se ve a Kiko Vega cubriéndose para evitar cualquier accidente.

Los hechos se suscitaron después de que el mandatario estatal no tuviera una buena respuesta por parte de los manifestantes ante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Gobernadores, ante ello Vega salió por la puerta trasera del edificio donde fue interceptado.

Mientras se leían los temas educativos y de pago de maestros interinos y jubilados, los ciudadanos presentes interrumpieron al gobernador y señalaron que hay muchos pagos pendientes y que es insostenible lo que pasa en las escuelas.

Por una parte, la versión de los manifestantes, indican que las primeras agresiones fueron por los escoltas quienes querían sacar prontamente al mandatario.