Trump nombra a los presidentes de Tesla y Uber como sus asesores estratégicos

El Foro Estratégico y Político del presidente electo Donald Trump consta de algunos empresarios muy exitosos, quienes ayudarán a diseñar las políticas del gobierno. Para obtener una mejor comprensión sobre el sector de transporte, Trump está haciendo un llamado al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y al de Uber, Travis Kalanick.

Estos nuevos asesores se unen a Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de PepsiCo, anunció el equipo de transición de Trump en una entrada de blog en su sitio Web GreatAgain.gov. Como parte de dicho foro, esos empresarios se reunirán con Trump regularmente para compartir puntos de vista sobre políticas gubernamentales y cómo crear un ambiente que ayude a los negocios estadounidenses a prosperar y crear empleos durante los próximos cuatro años y más allá.

Tesla se negó a comentar al respecto, pero confirmó que Musk aceptó la invitación de Trump para unirse al foro. Uber respondió por correo electrónico con un comunicado de Kalanick que decía: “Espero poder involucrarme con nuestro nuevo presidente y este grupo en asuntos que afectan a nuestros conductores y a las más de 450 ciudades donde operamos”.

Las nuevas adiciones al Foro Estratégico y de Políticas llegan horas antes de que Trump se reúna con líderes tecnológicos de todo el país. La reunión podría ser un poco … incómoda, teniendo en cuenta que Trump ha hablado mucho sobre la industria de la tecnología en el pasado, incluyendo críticas a empresas e incluso a ejecutivos específicos que asistirán a la cumbre.

Musk y Kalanick tampoco han sido tímidos con Trump. Según The Washington Post, Musk dijo anteriormente que Trump no era “el tipo adecuado” para la presidencia, y Kalanick hizo una broma en 2015 sobre mudarse a China si Donald Trump llegaba a la presidencia.

Kalanick no se ha mudado a China, pero según informes no asistirá a la cumbre tampoco, citando problemas para viajar. Tal vez su conductor Uber nunca apareció.

El Foro Estratégico y Político está repleto de altos ejecutivos. Líderes empresariales de múltiples industrias, desde Boeing y JPMorgan Chase hasta Walt Disney y General Motors, están contribuyendo sus voces a la conversación sobre cómo “mejorar el clima de negocios”, como dijo Trump en un comunicado.