Disminuyen casos de influenza; comienza campaña de vacunación en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta el momento solo se han registrado dos casos de influenza y ningún deceso, además de que la incidencia disminuyó 33 por ciento.

La dependencia señaló que los padecimientos respiratorios van a la baja con 6.8 por ciento y los de neumonía en un 31.7 por ciento.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, dio a conocer que se aplicarán 2 millones y medio de dosis para la influenza, 76 mil para el neumococo y más de 96 mil de antirrotavirus, las cuales estarán disponibles en 58 estaciones del Metro, 18 estaciones de Metrobus y los Centros de Salud de la capital.

“La vacuna es altamente efectiva, la vacuna desde el 2009 ha sido fundamental para que tengamos un control sobre estas enfermedades, la vacuna realmente no causa mayor problama –a algunos les da un poquito de fiebre, o escurrimiento nasal- pero nada del otro mundo y quedan muy bien protegidos”, indicó el funcionario.

Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, Ahued indicó que la vacuna se renueva cada año, de acuerdo con los virus que estén en circulación.

Las autoridades advirtieron que para esta temporada, predominarán los virus de influenza tipo B y  AH1N1, por lo que recomiendan vacunar a los menores de edad, adultos mayores, las mujeres embarazadas personas con diabetes, sobrepeso, cáncer o VIH.