Morales: Obama debe pedir perdón a América Latina y en especial a Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha exigido al mandatario estadounidense, Barack Obama, que exprese su disculpa por las declaraciones agresivas que pronunció el lunes contra el Gobierno venezolano y le ha advertido que se enfrentará con resistencias en la Cumbre de las Américas de Panamá.

Si Obama no quiere encontrarse con la horma de su zapato, antes de la Cumbre de las Américas, que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela.
“Si Obama no quiere encontrarse con la horma de su zapato, antes de la Cumbre de las Américas, que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela”, ha afirmado este viernes en una rueda de prensa.

El mandatario boliviano ha expresado su esperanza de que la tensión surgida en las relaciones Washington-Caracas sea estudiada públicamente en la VII Cumbre de las Américas, previstas para los días 10 y 11 en Panamá y apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y ha recordado a Obama que en el foro se encontrará con gobiernos antimperialistas.

Qué mejor EE.UU. retire las bases militares en Perú, en Colombia y en algunos países de Centroamérica, qué mejor que EE.UU. llegue a la Cumbre de las Américas levantando el bloqueo a Cuba.
En sus declaraciones, ha hecho referencia también a la cuestión de las sanciones impuestas por los estadounidenses contra el pueblo cubano y la existencia de las bases militares norteamericanas en la región, por lo cual, ha exhortado a la Casa Blanca a acabar con todas estas cuestiones.

“Qué mejor que el Gobierno de Estados Unidos retire las bases militares que todavía hay en Perú, en Colombia y en algunos países de Centroamérica, qué mejor que el Gobierno de Estados Unidos llegue a la Cumbre de las Américas levantando el bloqueo económico a Cuba”, ha puesto de manifiesto Morales.

El mandatario andino se considera un estrecho aliado político tanto del Gobierno venezolano como del cubano. Luego de la emisión de la normativa presidencial de EE.UU., Morales exigió a todos los países regionales, así como a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), defender al presidente legítimo venezolano.

Además, aseguró que tras las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, se oculta la amenaza de “invadir Venezuela”.