IEEM designa a consejeros electorales distritales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó a 540 consejeros que conformarán los 45 Consejos Distritales para el proceso 2016-2017, cuando se elegirá gobernador. Los consejeros designados son 270 hombres y 270 mujeres (propietarios y suplentes) que cumplieron con las especificaciones de la convocatoria y que aprobaron una evaluación de conocimientos electorales y una entrevista.

El proceso de elección estuvo supervisado por notarios públicos que certificaron seis estaciones de trabajo y se contó con la presencia de representantes de los nueve partidos políticos que participan en los comicios, así como personal de la Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Organización del IEEM.

La designación se llevó a cabo durante la 27 sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM, de manera pública con el fin de dar transparencia al proceso. Durante la sesión también se aprobaron las propuestas del Modelo de Pautas para la Transmisión en Radio y Televisión de los Mensajes de los Partidos Políticos durante Precampañas, Intercampañas y Campañas Electorales, así como para los candidatos independientes para el Proceso Electoral 2016-2017.