Cancillería se ilumina de verde para celebrar Acuerdo de París

El edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó de verde para celebrar la histórica entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Con dicha acción, México se une a la campaña mundial propuesta por el gobierno de Francia, indicó la dependencia en un comunicado.

La cancillería destacó que el acuerdo es un hecho sin precedentes, luego de que a sólo un año de su aprobación en la COP21 de París, hoy entra en vigor, mucho antes de lo esperado.

A la fecha, 87 países, que representan 61.72 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, han ratificado el acuerdo, México entre ellos.

A su vez, el gobierno mexicano llamó a los países que aún no han ratificado su participación, e invitó a líderes locales, nacionales, internacionales, inversionistas, empresas y ciudadanos de todo el mundo a llevar acciones que permitan cumplir con los objetivos del acuerdo.

Por último, México urgió a hacer frente a una de las amenazas globales más apremiantes, lo cual es responsabilidad de todos.