Diputados aumentan 51 mil mdp a dictamen de Ley de Ingresos

La Ley de Ingresos de la Federación fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con la cual se sumarán al gobierno federal 51 mil 380 millones de pesos a sus recursos para 2017.

Mediante dicha iniciativa se preveía un ingreso para el próximo año de 4 billones 837 mil 512.3 millones de pesos, sin embargo, el dictamen que aprobó la Comisión de Hacienda aumentó la cifra a 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Este aumento en los recursos permitirá que se atiendan las solicitudes de recursos por parte de los propios legisladores, gobernadores y alcaldes.

La Comisión elevó en 42 centavos la paridad peso-dólar y lo situó en 18.62 pesos y no en 18.20, tal como fue propuesto en su proyecto por la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, se incrementó en 19 mil barriles diarios la producción de petróleo, pues pasó de un millón 928 mil barriles a un millón 947 mil barriles.

Por ambos conceptos se busca obtener cerca de 17 mil 369.9 millones de pesos, mientras que los otros 34 mil 010.3 millones por la vía de impuestos y otros ingresos.

“(Habrá una) mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, de 34010.3 millones de pesos, como producto de la mejor evolución de ambos conceptos mostrada en agosto y septiembre, tras la presentación de la Iniciativa, que fueron mayores al programa de esos meses”, dice el documento.

También se aprobaron las modificaciones a la Miscelánea Fiscal, la cual contiene reformas al Código Fiscal de la Federación y a las leyes del IVA e ISR.