Votan a favor de juicio político contra Dilma Rousseff

El día martes 9 de agosto a las 9:44 horas el Senado de Brasil inicio su sesión para discutir si la Presidenta Dilma Rousseff quien había sido suspendida de sus labores debería enfrentar juicio político.

La sesión se prolongó por más de 15 horas efectivas y el día miércoles 10 de agosto del 2016 a las 2:38 horas concluyó con un panorama no favorable para la Presidenta. El resultado de la votación fue: 59 Senadores a favor (sólo se requerían 41 votos) y 21 votos en contra.

El Vicepresidente Michel Temer asumió desde el 12 de mayo la Presidencia Interina en lo que se resuelve la situación. Cabe destacar que el Vicepresidente es del Partido Movimiento Democrático Brasileño y había tenido problemas con la Presidenta Dilma Rousseff del Partido del Trabajo, incluso ella lo llego a acusar de ser quien conspiro todo contra ella.

Se espera que el juicio inicie el 25 de agosto del 2016, cuatro días después de que terminen los juegos olímpicos. Por el momento el Partido del Trabajo ha presentado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) un juicio con el fin de detener el proceso en contra de Dilma Rousseff, argumentando que se han violado los procedimientos y derechos de la Presidenta suspendida.