Ricardo Monreal solicita que los ciudadanos voten si sigue en su cargo

El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México implementar una consulta ciudadana para aplicar una posible revocación de mandato a casi un año de ser delegado.

Carlos González, consejero del Instituto Electoral local comentó que la petición se analizará en el área jurídica para ver las complicaciones que pueda tener este mecanismo.

“La figura a pesar de que está instituida en la máxima norma constitucional no ha sido debidamente reglamentada; sé que hay dificultades, pero he decidió someterme a ésta para que la ciudadanía aprecie si está o no cumpliendo su servidor”, expresó Ricardo Monreal.

Monreal tiene planeado que la consulta se realice aproximadamente en Abril del 2017. Cabe destacar que si el plebiscito le sale como el piensa, será un instrumento para posicionar su imagen y preparar su candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX en el 2018.

Bajo la firma de un convenio entre la Delegación Cuauhtémoc y el IEDF se busca impulsar uno de los ejercicios democráticos más importantes de la Ciudad de México, pero que la realidad es que no se logra ejercer el 100 por ciento del Presupuesto Participativo.

“No hay un ejercicio de participación ciudadana más grande que el de la Ciudad de México, aunque sólo ha logrado seducir a 3.8% de los electores. El compromiso que se firma va a permitir que este ejercicio obtenga niveles más altos de participación”, expresó González.