Lorena Martínez gana primer batalla en Aguascalientes

El pasado 11 de agosto del 2016 la decisión de la anulación de la elección a la Gubernatura de Aguascalientes paso a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mejor conocido como TRIFE.

Lorena Martínez (Twitter: @LorenaMartinez), candidata del PRI, PVEM, PT y PNA en redes sociales envió un mensaje donde explica que la decisión será tomada en el TRIFE.

 

Mientras que Martin Orozco (Twitter: @MartinOrozcoAgs), candidato del PAN mencionó que ya se sabía que se tomaría esta decisión, pero que es necesario respetar la voluntad ciudadana, pero que es un pleito del PRI y darle vuelta a la página.

Por un lado Martin Orozco se reunió con la ex candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota (Twitter: @JosefinaVM) pidiendo todo el respaldo para emprender la batalla legal en el TRIFE.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 2.43.13 p.m.

 

Mientras que en días pasados Enrique Ochoa Reza (Twitter: @EnriqueOchoaR) fue a Aguascalientes donde se reunió con la militancia y públicamente hizo el compromiso de apoyar a Lorena Martínez.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 3.09.45 p.m.

Aunque Martín Orozco gana en la primera instancia de la Sala Regional del TRIFE, la apuesta de Lorena Martínez era que la decisión se tomará en la Sala Superior y por esta razón gana políticamente primer batalla en Aguascalientes.