Javier Duarte promulga ley antiaborto en la escuela de los Porkys

El Gobernador Javier Duarte Javier Duarte, encabezó en el Colegio Católico Rougier la ceremonia de promulgación de la reforma al Artículo 4° de la llamada ‘Ley de Vida‘, donde ‘se protege la vida desde su concepción’.

 

En el Colegio Católico Rougier, estudiaron Los Porkys (Enrique Capitaine -hijo del exalcalde de Nautla, Felipe Capitaine-, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso), acusados de violar a Daphne Fernández de 16 años de edad.

 

El aún gobernador envuelto en escándalos de corrupción comentó: “Hoy promulgamos esta Ley y lo hacemos con el voto de la mayoría calificada del Congreso del Estado, conformado por la representación política de diversos partidos, a través de sus grupos parlamentarios que aprobaron la Reforma; asimismo, con el respaldo de 137 ayuntamientos, sobre todo con el consenso de millones de veracruzanas y veracruzanos que hoy atestiguan con entusiasmo y esperanza la incorporación a nuestra legislación del derecho a la vida”.

 

La decisión de promulgar la ley antiaborto en el estado de Veracruz ha sido interpretado por algunos grupos como una forma del Gobernador para tratar de tener el respaldo del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Larios a raíz de todos los cuestionamientos  y acusaciones de actos de corrupción durante su administración.

 

“Me puedo imaginar como el Javier Duarte negoció la ley con la iglesia, de seguro dijo: [No me ataquen, háganse de la vista gorda y paso la ley.], comentó María Gómez.

 

Esta decisión atenta contra el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y se suma a una agravante más en Alerta de Género en Veracruz, así como un insulto a Daphne Fernández al realizar el evento en la escuela donde estudiaron Los Porkys.