Beatriz Mojica pide a Roque Villanueva que ponga límites a la iglesia

Beatriz Mojica, secretaría general del PRD Se reunió con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, a quien le exigió se le imponga una amonestación al obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro y al resto de los ministros de culto que han expresado su intolerancia y han incitado actos discriminatorios contra personas de la comunidad LGBTTT.

Mojica anunció que interpondrán una queja en contra del obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro. Esto debido a que ha a organizaciones y diversos gremios a una reunión para iniciar una cruzada contra los matrimonios igualitarios, con lo que estaría violando la Ley de Asociaciones Religiosas, en pocas palabras se ha entrometido en la política.

“Iniciaremos una queja puntual en torno al estado de Morelos para que no solo se quede en una amonestación pública sino para que se tomen otras medidas en torno al activismo político que está haciendo el obispo Castro Castro”, expuso la secretaria general del PRD.

Roque Villanueva se comprometió con el grupo del PRD a dar seguimiento a la queja y les solicitó mayores elementos.

“Si ellas o el PRD presentan una queja formal, nosotros podemos agregarla al expediente del caso de Cuernavaca, lo que nosotros sabemos es que el obispo ya no se ha metido”, dijo Roque Villanueva.

El 17 de mayo del 2016 el presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviaría al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario, cumpliendo con lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el año pasado y con esto reconocer como un derecho el matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación.

También incluye una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario entre personas mayores de 18 años del mismo sexo y modernizar el lenguaje de este documento, para evitar los términos discriminatorios, y así será posible cumplir con el trámite en todos los estados del país.