Alfredo Castillo es llamado a comparecer por fracaso en las Olimpiadas Rio 2016

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) va comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La decisión de citar a Alfredo Castillo se da después de los malos resultados de los jugadores olímpicos y los comentarios que se han hecho por ellos mismos.

La controversia inicia cuando sale a la luz que la CONADE decidió no usar uniformes de diseñadores mexicanos por falta de presupuesto, pero gasto casi cuatro veces más por la marca de Hugo Boss (casi cuatro millones de pesos en uniformes) el cual también porto Jaqueline Tostado, es la dirigente de la empresa 360 Grados by Jackie y novia del titular.

Una de las críticas vino de la arquera mexicana Aída Román y que hay personas más queridas que los terapeutas o los médicos.

Después de que Misael Rodríguez aseguro la medalla de Bronce en Box la Federación Mexicana de Boxeo publicó en Facebook: “Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de CONADE. ¡Felicidades Misael!”

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 1.14.28 p.m.

Esta situación de falta de transparencia, de apoyo a los deportistas mexicanos, poca comunicación y coordinación entre la CONADE, las federaciones deportivas y deportistas puede generar presión al Presidente Enrique Peña Nieto para nombrar un o una nueva titular de la CONADE.