Tendencias favorecen al PRI en 9 estados: Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que las encuestas de salida que el partido tiene en su poder ofrecen una amplia ventaja en las nueve gubernaturas donde actualmente gobierna.

“En las nueve donde gobernamos estamos en una muy buena competencia, abiertamente ganando y en otras que estaremos confirmando en unos momentos”, dijo el priísta.

El ex gobernador de Sonora dijo que “podemos decir que México decidió PRI porque es el partido más votado, es el más competitivo”.

En la mesa de análisis de El Universal, el líder del tricolor reconoció que las tendencias en Puebla no les favorecen; sin embargo, dijo que el margen que tiene el PAN sobre el PRI no es tan amplio como apuntaban algunas encuestas.

“En Puebla habremos de evaluar las incidencias para revisar si presentamos recursos ante la autoridad electoral”, dijo.

Beltrones Rivera dijo que su partido se mantiene pendiente del desarrollo de la contienda en Baja California, Chihuahua y Sinaloa, donde las casillas no han cerrado aún. Sobre los buenos resultados que estaría obteniendo el tricolor y sus aspiraciones presidenciales, el líder partidista dijo: “Yo no estoy buscando ninguna candidatura”.

Agregó que el PRI es un partido que no solo busca ganar elecciones, sino que busca que los estados tengan gobernabilidad y estabilidad con los gobiernos que eligen los ciudadanos.

“Lo importante es que un partido garantice además del triunfo, gobernabilidad, gobernar con responsabilidad y eficacia”, expuso.

Además, confirmó que según sus encuestas de salida, en Veracruz el priísta Héctor Yunes estaría en ventaja sobre su más cercano competidor, el abanderado del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes.