Presidenta del PRI en la Ciudad de México no pudo votar

La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, no pudo ejercer su derecho al voto porque llegó 10 minutos después de que cerraran la casilla donde estaba registrada.

La líder priísta en la capital del país modificó tres veces la hora para emitir su voto en la casilla 4563, ubicada en la calle de Campeche 304, esquina Zitlaltepec, en la colonia Hipódromo Condesa.

Cuando llegó a la casilla donde citó a la prensa, Moguel Robles explicó que su retraso se debió a que se encontraba coordinando las acciones del PRI en las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

“Afortunadamente hoy la participación de los priístas estuvo presente, estuvimos allá (Xochimilco y Milpa Alta), tuvimos muchas denuncias de la gente por compra de votos por parte de otros partidos que ya estamos recopilando, muchas incidencias”, dijo.

La también diputada local explicó que a pesar que salió de la zona sur de la ciudad una hora y media de anticipación, la lluvia y el tráfico le impidieron llegar a tiempo para votar.

Moguel Robles acusó que durante la jornada electoral se presentaron algunas acciones de compra del voto por parte de representantes de otros partidos, por lo que tenía que estar revisando dichas irregularidades y tomar las acciones pertinentes.

“Una de las más grandes preocupaciones es la participación de la gente, nos llegó tan rápido la elección y fue en un periodo tan corto que esperamos que la gente salga a votar”, apuntó.