PAN gana 3 de 5 municipios de Baja California

El Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en tres de los cinco municipios de Baja California que renuevan su administración pública municipal, de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con más del 99 por ciento de actas computadas.

El PREP revela que el PAN estaría ganando en Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, mientras que el PRI se quedaría con las alcaldías de Ensenada y Tecate.

En Mexicali el PAN aventaja 34.79 por ciento al PRI, que obtiene 28.61 por ciento, mientras que en Tijuana Acción Nacional obtiene 23.18 por ciento, sobre 22.15 por ciento del PRI, PVEM, PT y PANAL.

En Playas de Rosarito la ventaja es mayor: el PAN suma 35.40 por ciento de las actas a su favor, mientras que la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PT obtiene 25.75 por ciento.

En Tecate el PRI aventaja con 31.18 sobre 27.25 puntos del PAN, y en la ciudad fronteriza de Ensenada el PRI y sus aliados también ganarían con 25.33 por ciento sobre el independiente Omar García Arámbula, que obtuvo 21.78 por ciento de los sufragios, de acuerdo a los resultados del PREP que tienen más del 99 por ciento de actas computadas.