No se alcanzaron resultados esperados: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, dijo que los resultados de la jornada electoral de ayer no son lo que su partido esperaba.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, reconoció que “no se alcanzaron los resultados esperados” y que ahora tendrán que analizar “el mensaje que nos dieron los electores”, sin embargo, consideró que lo importante de la elección de este domingo fue que la “la gente votó en libertad”.

Con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Beltrones dijo que los resultados son un mensaje de los electores que el PRI debe tomar en cuenta, puesto que hay acciones y actitudes que debe mejorar y cambiar para conectar con la ciudadanía.

El conteo de actas en las 12 entidades revela que el PRI se podría quedar con cinco gubernaturas: Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

“Pero no importa, cinco o seis, el tema es un electorado que está mandando el mensaje de cambio de actitud del PRI y del gobierno para reconectarse con la sociedad. Tenemos que revisarlo y hacer nuestra propuesta al futuro”, reconoció.

Beltrones Rivera confirmó que tienen ventaja en esas cinco entidades y dijo que están cerca de lograr el triunfo en Aguascalientes.

Sobre su permanencia al frente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones comentó que primero el partido hará un análisis del resultado de este proceso electoral y que hablará con los miembros del CEN para tomar “la decisión más conveniente”.

“Este es el momento de enfrentar una realidad en el PRI y sus gobiernos y vale la pena que todos hagamos la reflexión”.

Con Adela Micha, en Grupo Imagen, el líder del tricolor reconoció que estaría más contento si el PRI hubiera tenido más triunfos electorales.

Al ser cuestionado sobre si los resultados en la jornada electoral no pinta bien para el PRI rumbo al 2018, el presidente nacional del PAN comentó que “las elecciones del 2015 son una fotografía del 2015, las del 16 lo mismo y así seguiremos, ¿por qué?, porque pues todo tiene un sentido estratégico y el PRI habrá de actuar estratégicamente sacando conclusiones de los resultados de las elecciones”.