Kuczynski aventaja en elección presidencial de Perú

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sumaba 50.58 por ciento de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, según el primer conteo oficial con 36.1 por ciento de las actas electorales.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dijo a periodistas en el primer reporte parcial de los comicios de este domingo que la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contaba con 49.42 por ciento de los sufragios válidos.

El funcionario indicó que aún resta por procesar actas electorales provenientes de las provincias, y subrayó que los resultados de las elecciones se actualizarán en forma constante a partir de las 21:05 horas locales (02:05 GMT) de este domingo.

Cucho agregó que este lunes, en hora por determinar, se entregará un nuevo reporte oficial de la segunda vuelta de los comicios presidenciales peruanos.

En esta segunda vuelta se definirá a quien gobernará como sucesor del presidente Ollanta Humala a partir del 28 de julio próximo.

Los conteos rápidos de las empresas encuestadoras Ipsos Perú y GfK daban como ganador a Kuczynski, con 50.5 y 50.8 por ciento de los votos en forma respectiva.