Héctor Yunes reconoce triunfo del PAN – PRD en Veracruz

Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, aceptó este lunes su derrota en las urnas y reconoció el triunfo de su primo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Con base en el último corte del PREP, puedo afirmar con responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, dijo.

El candidato priista aseguró que Veracruz debe crear una nueva etapa alejada de la corrupción, el retraso y la inmoralidad, y reconoció que los resultados son el reflejo de una sociedad agraviada que está cansada de la postración, el abuso y el engaño.

“Hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos. Asumamos con responsabilidad este mensaje”, declaró.

El senador con licencia confió en que el nuevo Congreso actúe como un poder independiente que genere equilibrios y contrapesos al Gobierno estatal.

“Seamos una fuerza influyente y poderosa. Una oposición firme e incluyente… vigilemos al nuevo Gobierno. No permitamos el abuso ni las vueltas hacia atrás”, aseveró.

El priista veracruzano agradeció que casi 1 millón de electores le otorgaron su confianza en las urnas, lo que permitió que quedaran el PRI quedara como la segunda fuerza política en la entidad.