Gobiernos felicitan a Kuczynski por triunfo electoral en Perú

Los gobiernos de México, Colombia y España felicitaron al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por su triunfo en la segunda vuelta electoral del domingo.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto lo hizo públicamente a través de Twitter, donde escribió: “Felicito a @ppkamigo por su triunfo en las elecciones presidenciales en el Perú”. Y agregó: “Perú y México seguiremos fortaleciendo nuestros lazos con el gobierno de @ppkamigo”.

En tanto, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos felicitó vía telefónica a Kuczynski, quien venció por mínima diferencia de votos a Keiko Fujimori.

“Acabo de felicitar a @ppkamigo, nuevo presidente de Perú. Gran amigo personal y gran amigo de Colombia”, escribió Santos en Twitter.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú anunció el triunfo del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynki, de Peruanos por el Kambio, quien obtuvo el 50.12 por ciento de los votos, frente al 49.88 por ciento de Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular.

El economista y ex banquero de inversión logró ocho millones 580 mil 474 votos, frente a ocho millones 539 mil 36 de la ex congresista, una diferencia de 41 mil 438 votos, 0.3 décimas entre los porcentajes.

A las felicitaciones por este triunfo se sumó el gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que deseó el mayor de los éxitos a Kuczynski y le ofreció una mayor colaboración para reforzar los lazos entre Perú, España y la Unión Europea.

“El gobierno de España felicita al próximo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le desea los mayores éxitos durante su mandato, que coincidirá con el camino hacia el bicentenario de la Independencia”, señaló el Ejecutivo.