Candidatos independientes ganan Parral y Ciudad Juárez

Las alcaldías de Ciudad Juárez y Parral, en Chihuahua, serán dirigidas por presidentes municipales independientes, puesto que en la jornada electoral de ayer, los ciudadanos decidieron decirle adiós a los partidos políticos en dichos municipios.

Con el 76.28 por ciento de las actas computadas para la elección de alcalde en Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, candidato independiente sería el ganador de la elección en la ciudad fronteriza.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), revela que el candidato independiente a la alcaldía de Juárez habría obtenido hasta las 12:30 horas de este seis de junio, 158 mil 540 votos, es decir, 48.26 por ciento del total de sufragios.

El independiente se posicionó por arriba del candidato Héctor Murguía, del PRI, PT, PANAL y PVEM, que alcanzó apenas en 24.95 por ciento de la elección.

El candidato independiente es un periodista reconocido en Ciudad Juárez, que por muchos años fue conductor de noticias en distintos canales de televisión local y grupos radiofónicos.

En Parral, con el 100% de las casillas computadas y más de 21 mil votos, Alfredo Lozoya es el virtual ganador de la jornada electoral de ayer, mientras que el abanderado del PRI, Miguel Primo Armendáriz, se posicionó en segundo lugar con sólo 13 mil votos, mientras que el PAN alcanzó cinco mil sufragios.