Anaya: PAN, comprometido a combatir la corrupción

El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial a seguir impulsando medidas contra la corrupción, a través de sus gobernantes recién electos y en el Congreso de la Unión.

De cara a la discusión del presupuesto para 2017, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) también se comprometió a establecer en septiembre una mesa de diálogo muy intensa con ese organismo empresarial, para discutir el mejor paquete hacendario para el país tanto de ingresos como de gasto..

“Queremos lo mismo, queremos que crezca la economía, que se generen empleos, empleos bien pagados, que la gente tenga dinero en el bolsillo, que nos vaya mejor a todos. Eso queremos y lo podemos construir si todos aportamos lo que nos corresponde”, dijo durante una entrevista en el Club de Industriales de Polanco, tras la reunión privada.

Sobre el próximo periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, Anaya Cortés mencionó que el acento estará puesto sobre las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual consideró urgente de poner en marcha.

“No puede ser que los corruptos estén en el gobierno, los corruptos tienen un lugar y ese lugar es la cárcel”, enfatizó el dirigente partidista.

Sobre las expectativas en los estados donde ganó el PAN, Ricardo Anaya dijo que cada uno de ellos tiene su propio reto y que, afortunadamente, se postuló a personas que sin duda estarán a la altura de las demandas de la ciudadanía.

“Vamos a estar muy atentos al desempeño de nuestros gobiernos, los vamos a acompañar para que den resultados, para que resuelvan los problemas de la gente”, agregó el panista.