AMLO, optimista en Veracruz, Oaxaca y Zacatecas

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el partido obtuvo buenos resultados en Veracruz, Zacatecas y Oaxaca y arrasó en la Ciudad de México.

Aunque no dio cifras porque prefirió esperar a conocer los resultados oficiales, el dos veces candidato presidencial criticó que el órgano electoral no tenga resultados a cuatro horas de haber concluido la jornada de este domingo y que los PREP de los estados estén avanzando con lentitud.

“Tardé para informarles sobre los resultados que tuvimos el día de hoy. No es mi intención engañar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar y tenemos que decir siempre la verdad.

“Es lamentable que después de cuatro horas de haberse terminado la jornada electoral el órgano encargado de dar a conocer datos no tenga todavía resultados. El llamado PREP de los estados es mucho muy lento, no lleva ni el 5% de las actas computadas en la mayoría de los estados”, señaló.

Sobre los resultados que le son favorecedores en Veracruz, Zacatecas y Oaxaca, López Obrador dijo que no dará “ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y dar números efectivos”.

“Lo que sí puedo adelantarles es que volvimos a ganar en la Ciudad de México. Morena es el partido que más votos obtuvo el día de hoy. Vamos a tener una ventaja de alrededor de 80 mil votos con relación al segundo, en este caso el PRD.

“Le volvimos a ganar a pesar de todo lo que hicieron de manera ilegal, como lo han hecho en otros estados el PRI y el PAN, compraron votos, entregaron migajas y les ganamos de nuevo. Mañana voy a informarles con más precisión, con más detalles y desde luego con datos”, comentó en un video que subió a su cuenta de Facebook.

El líder de Morena agradeció a los electores que confiaron en sus candidatos y subrayó que “este movimiento es la única esperanza para el pueblo de México”.