Villegas y Aispuro, en empate técnico por la gubernatura

A tres semanas de elegir al próximo gobernador en Durango, José Rosas Aispuro, de la alianza PRD-PAN, y Esteban Villegas, del PRI-PVEM-NA-PD, están en un empate técnico, según varias casas encuestadoras.

En un ejercicio para conocer la intención de voto en Durango, Visor Electoral publicó que el abanderado del PRI tiene el 49 por ciento de la intención de voto, contra un 46 por ciento del candidato del PAN.

De acuerdo con Parametría, el priísta Esteban Villegas obtendría el 45% de la intención de voto, mientras que el panista José Rosas Aispuro del se ubica en 41%.

Al igual que hace seis años en Durango, se vislumbra una elección bastante competida, aun cuando en la mayoría de las encuestas el abanderado del PRI tiene ventaja de cuatro puntos o menos, tomando en cuenta el margen de error e las encuestadoras.

La desventaja para el tricolor es que es el partido que siempre ha gobernado el estado y los opositores mantienen un discurso en el que invitan a la ciudadanía a elegir un cambio de gobierno, y en su mayoría, los indecisos son los jóvenes.