Verónica le ganó al cáncer y a las burlas; ahora quiere ganar Matamoros

Verónica Salazar tenía 25 años cuando fuertes dolores en el lado derecho de su cara la llevaron a visitar al médico y tiempo después le diagnosticaron sarcoma fibroso, un tipo de cáncer que tiene su origen en las células del tejido conjuntivo.

Según los médicos que atendieron a Vero, como la llaman sus amigos, el de ella fue el primer caso de sarcoma que se presentaba en México a principios de 2001.

Recuerda a detalle que uno de los oncólogos le planteó dos escenarios, según explicó en una entrevista de televisión: “Pueden pasar dos cosas: la primera es que puedes morirte y la otra es que vas a vivir, pero deforme, sin dientes, con la cara sumida”.

Y tal como se lo pronosticaron, en un hospital de Estados Unidos le extirparon el cáncer junto con el pómulo derecho, la mitad del paladar y dentadura, un ojo, y perdió la audición de ese lado.

verca123

Con una actitud realmente motivadora y una seguridad en sí misma, digna de admirarse, Verónica siguió ejerciendo su profesión de contador público, ingresó a las filas del Partido Acción Nacional de Matamoros y logró ser regidora en 2008.

En las elecciones pasadas, su hermana Leticia Salazar Vázquez ganó la alcaldía de Matamoros y la nombró presidenta del DIF desde donde implementó varios programas para ayudar a los enfermos de cáncer, incluso en 2013 encabezó una fuerte campaña de prevención. “Soy una sobreviviente y te lo digo yo”, afirmó entonces.

Ahora Verónica está a punto de cumplir 40 años y es la candidata a la alcaldía de Matamoros por el PAN, un logro que alcanzó sin el apoyo de su hermana –quien empujaba al oficial mayor del Ayuntamiento– y teniendo todo el aparato en su contra.

Según periodistas y analistas que siguen de cerca las elecciones en Tamaulipas, la candidatura de Verónica Salazar ha crecido en las últimas semanas, colocándose como una fuerte competidora frente al candidato del PRI.

De acuerdo con las publicaciones que ha hecho en sus redes sociales, Verónica recorre diariamente las colonias y ejidos de Matamoros para dar a conocer su propuesta de gobierno, destacando los proyectos en obras públicas, educación, salud, respaldo a las empresas e impulso a la economía de las familias a través del fortalecimiento del turismo.