Si gana, Esteban Villegas dirigirá un gobierno itinerante

El candidato a la gubernatura de Durango por la coalición PRI-PVEM-PD-Nueva Alianza, Esteban Villegas Villarreal, ratificó la propuesta de impulsar un gobierno itinerante para atender a los habitantes en sus comunidades y generar soluciones.

En Santa María de Otáez, cabecera municipal, enlistó propuestas que detonen la economía de la región en temas agropecuarios y forestales, como incrementar los hatos ganaderos, mejoramiento genético y valor agregado en el tema forestal con un clúster industrial.

Asimismo, planteó que los jóvenes puedan aportar proyectos innovadores, regresen a su comunidades y ganen más por su trabajo.

Reiteró además sus propuestas de mejoramiento de caminos rurales, cero tenencia y replaqueo durante los próximos seis años, así como la atención integral a la salud y abasto de medicamentos.

En este sentido, Villegas Villarreal propuso disponer de una ambulancia aérea para las emergencias de las familias de la zona de Las Quebradas, “en especial para la mujer, porque hay que cuidarlas desde que nacen, porque dan vida, son cuidadoras por naturaleza y donde hay una mujer hay un factor de cambio positivo”.

Señaló que “cuando la mamá falta todo se complica, por eso contarán con un Programa de Salud Integral desde que nacen, con prevención de cáncer de mama y cervicouterino”.