Revelan posible tráfico de influencias de Cabeza de Vaca

Este viernes fue revelado el audio de un supuesto tráfico de influencias que involucra al candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el audio, que fue difundido por la periodista Adela Micha en su noticiero Imagen Informativa, se escucha al entonces senador en funciones solicitando al diputado federal panista por Río Bravo, Alejandro Llanas, un apoyo de dos millones 300 mil pesos para el rancho de su padre.

En una primera conversación se puede escuchar que Cabeza de Vaca solicita a su colaborador Miguel Villareal enviar al diputado “el número y todo” para gestionar apoyos que se dan a conocer en una segunda conversación entre Cabeza de Vaca y Llanas:

“¿Diputado ¿cómo estás? Oye, mi amigo, ya tengo el número del proyecto pequeño de 2 millones 300, para que me eches la mano. Te va a hablar Miguel Villarreal para pasarte todos los datos, él está en Hacienda. Me dices para yo presionar y hablar con Chabelo y con quien tenga que hablar. No es nada, es insignificante, es para mí. Es un proyecto para el rancho de papá que no me lo pudieron sacar este año. Si tú empujas, dices que es mío, etiquétamelo, te lo van a hacer”, se escucha en el audio.

Tras darse a conocer este presunto tráfico de influencias, los usuarios de Twitter colocaron el hashtag #RoboComoCabezaDeVaca como trending topic nacional.