Renuncian 1,300 al PRD; se van con Marco Antonio Mena

Unos mil 300 líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a 40 municipios de la Tlaxcala, se sumaron al proyecto que encabeza el candidato del PRI, Marco Mena, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Posterior al acto donde los perredistas ofrecieron su apoyo a Mena, el candidato priista aseguró que la auténtica izquierda ha sido muy clara en lo que busca para México, y a lo largo de décadas ha jugado un papel preponderante para que el país sea más democrático, por lo que recalcó que la adhesión de una corriente perredista significa avanzar hacia una sociedad más justa en Tlaxcala.

“No buscamos ganar una elección, buscamos ganar un mejor futuro a favor de las familias tlaxcaltecas. El propósito que nos une no son unas siglas, es un amor a Tlaxcala y un propósito por lograr que sigamos avanzando”.

El abanderado priista dijo que su gobierno será un gobierno abierto a la pluralidad de ideas y posturas, por lo que dio la bienvenida a los líderes de izquierda.

“Vamos a ser un gobierno de coalición, en donde muchas ideologías, muchas formas de pensar y muchos orígenes políticos, vamos a hacer fuerza para gobernar a favor de Tlaxcala”, los jóvenes y las mujeres van a jugar un papel fundamental en el gobierno”.

En representación de los mil 300 líderes perredistas que se suman al proyecto de Marco Mena, Cirilo León destaco que este grupo tomó esta decisión ante la crisis de identidad ideológica del sol azteca, la falta de congruencia en los liderazgos partidistas, así como por la ausencia de candidatos nacidos de izquierda.

“Nos sumamos a la esperanza que representa Marco Mena, lo hacemos sin que ello represente una falta a nuestras convicciones personales, la política no es para dividir todos buscamos el beneficio colectivo para mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo.

Por otra parte, Galdina Hernández, lideresa perredista, destacó que “se equivocan quienes piensan que una filiación partidista significa subordinación y silencio, se contradicen aquellos que se imaginan que ser de izquierda significa oposición sistemática y cerrazón radical al diálogo y debate”.

La mujer puntualizó que la decisión que tomaron al dejar el PRD, fue porque están convencidos de que las propuestas de Marco Mena son las más serias, las más concretas y las más claras, para beneficiar a todos los tlaxcaltecas.