¿Qué propone Martha Palafox para los tlaxcaltecas?

Durante sus giras por los distintos municipios de Tlaxcala, la candidata de Morena a la gubernatura, Martha Palafox, se ha comprometido a impulsar diversos programas sociales para mejorar la salud de los tlaxcaltecas, fomentar la educación y tecnificar el campo.

En San Pablo del Monte, uno de los municipios con más índices de pobreza y marginación en Tlaxcala, según el INEGI, la candidata se comprometió a crear el Instituto Estatal de Ciencias Médicas y Nutrición.

En su gira a Contla de Juan Cuamatzí, anunció la entrega de vacunas para la prevención de la diabetes, con el compromiso de que al llegar a la gubernatura implementaría el programa más ambicioso de salud preventiva de enfermedades crónico-degenerativas en la entidad. La abanderada dijo que la vacuna sería gratuita para la población más vulnerable de la entidad.

En la comunidad rural Xaloztoc, la senadora con licencia se comprometió con pequeños productores a generar un ambicioso programa de Tecnificación Agrícola que beneficie a productores locales, además de la creación de un banco de proyectos de comercialización agrícola que garantice precios justos y venta total de sus cosechas.

En Apizaco firmó con el magisterio de Tlaxcala un acuerdo por la educación, que consiste en refundar la Secretaría de Educación del Estado, además les prometió a los profesores que el titular será nombrado a partir de una terna que presentarán los docentes. En su compromiso con el magisterio, Palafox habló de mejorar la calidad educativa con acciones como: promover la Ley Estatal de Educación que considere el contexto Tlaxcalteca; también se comprometió con los maestros a mantener acuerdos permanentes con los profesores. Además, dijo al magisterio que la política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y los maestros.

En el mismo tema, pero enfocado hacia los estudiantes, dijo que impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños; además ofreció apoyo a estudiantes con beca mensual, uniformes y útiles escolares gratuitos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En Calpulalpan, la candidata dijo que construiría la primera universidad de Morena en Tlaxcala , llamada “Universidad del Campo”, donde se capacitará a todos los jóvenes que así lo requieran en términos de tecnificación y productividad de las zonas agrícolas de Tlaxcala.