PRI denunciará a Pancho Domínguez y a Martín Orozco

El PRI en Aguascalientes confirmó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y al candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, tras revelarse unos audios donde el mandatario le ofrece su apoyo.

“Bastante lamentable la relación y la intromisión del gobierno de Querétaro en las campañas y la soberanía del estado de Aguascalientes, por lo tanto estaremos listos para presentar la denuncia de hechos correspondiente ante la Fepade para efecto de que se deslinden responsabilidades y se respete el estado de derecho”, informó Alberto Solís Farías, secretario general del PRI en Aguascalientes.

Sin especificar el día que presentarán la denuncia, añadió que las denuncias también las presentarán ante la autoridad local, en espera de una pronta resolución en contra de los involucrados.

Solís Farías dijo que para el PRI los audios son elementos que presentarán como evidencias, puesto que son contundentes.

“Una grabación a fin de cuentas es una confesión expresa; está su voz, no lo ha desmentido, se ve claramente cómo están coludidos para traer dinero de Querétaro, estamos ciertos que ha habido esta intromisión, pero nada que se compruebe como con los audios que se han dado a conocer”, declaró.

El priísta confió en el criterio de los ciudadanos para identificar que Acción Nacional está cometiendo delitos electorales en la entidad.

“El mejor juicio es el de la sociedad y la sociedad estará juzgando estos temas, sin embargo si se cometieron delitos electorales, nosotros solicitaremos que se hagan las indagatorias correspondientes”, puntualizó.